Área mercantil y societaria (Querétaro)

Área mercantil y societaria (Queretaro)

Profesionales

Como despacho eminentemente mercantilista, contamos con un departamento con amplia experiencia dedicado exclusivamente a asesorar a las empresas en todos los aspectos de su vida social. Nuestra actividad se centra, fundamentalmente, en los siguientes campos:

Práctica

  • Societario y gobierno corporativo: asesoramos en todos los trámites relativos a la constitución de sociedades y en la creación de sucursales, preparamos y negociamos pactos de socios, reformas estatutarias y reestructuraciones societarias, así como también colaboramos en la organización societaria y el gobierno de la entidad mediante la asunción, cuando lo requiere el cliente, de la Secretaría de Consejo. Asimismo, representamos a nuestros clientes ante los organismos públicos competentes (Registros, Comisión Nacional del Mercado de Valores, etc.).
  • Fusiones y adquisiciones: ofrecemos un asesoramiento completo a las empresas que quieren redefinir sus objetivos y estrategias de crecimiento a través de procesos de fusiones y adquisiciones, incluyendo la compraventa de sociedades, ramas de actividad y activos, acuerdos asociativos, etc. Cuando la operación concreta lo requiere, realizamos las auditorías legales oportunas.
  • Contratación mercantil: redactamos, negociamos y concluimos todo tipo de contratos mercantiles, tanto nacionales como internacionales, asesoramos a nuestros clientes en sus relaciones con terceros institucionales o privados, mediando y resolviendo conflictos surgidos en el marco de la actividad comercial de nuestros clientes.
  • Mercado de valores: colaboramos con sociedades cotizadas o entidades sujetas a supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, realizando un seguimiento de las actividades de dichas entidades para asegurar el cumplimiento de la regulación específica aplicable, y resolviendo cualquier cuestión que afecte a la vida de dichas entidades.
  • Protección de datos de carácter personal: asesoramos a empresas pertenecientes a todo tipo de sectores, tanto de ámbito nacional como internacional, con el objetivo de dar cumplimiento las obligaciones derivadas de la vigente normativa al respecto.
  • Servicios de la sociedad de la información: asesoramos a empresas prestadoras de servicios a través de internet a fin de garantizar el cumplimiento de la legislación sobre privacidad, servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico.
  • Propiedad intelectual e industrial: asesoramos sobre la mejor forma de garantizar la protección y explotación de los derechos de propiedad intelectual e industrial de nuestros clientes, tanto particulares como empresas de múltiples sectores.