Área mercantil y societaria (Sevilla)

Área mercantil y societaria (Sevilla)

Profesionales

Práctica

Nuestro amplio conocimiento y la especialización de nuestros profesionales nos permiten asesorar a las empresas en todas las áreas propias de la práctica mercantil:

  • Derecho societario: asesoramiento en derecho de sociedades, como secretarios de consejos de administración de sociedades mercantiles y como letrados asesores, incluyendo, entre otros aspectos, los servicios de constitución de sociedades, reformas estatutarias y reestructuraciones societarias, asesoramiento en materia de gobierno corporativo, acuerdos entre accionistas y protocolos familiares.
  • Contratación mercantil: redactamos, negociamos y concluimos todo tipo de contratos mercantiles, tanto nacionales como internacionales, asesoramos a nuestros clientes en sus relaciones con terceros institucionales o privados, mediando y resolviendo conflictos surgidos en el marco de la actividad comercial de nuestros clientes.
  • Fusiones y adquisiciones: asesoramiento completo en procesos de compraventa de sociedades, empresas o activos así como en fusiones, escisiones y transformaciones corporativas. Asimismo, asesoramos de manera integral en los procesos de auditoría legal de sociedades, activos o negocios.
  • Protección de datos de carácter personal: asesoramos a empresas pertenecientes a todo tipo de sectores, tanto de ámbito nacional como internacional, con el objetivo de dar cumplimiento las obligaciones derivadas de la vigente normativa al respecto.
  • Servicios de la sociedad de la información: asesoramos a empresas prestadoras de servicios a través de internet a fin de garantizar el cumplimiento de la legislación sobre privacidad, servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico.
  • Propiedad intelectual e industrial: asesoramos sobre la mejor forma de garantizar la protección y explotación de los derechos de propiedad intelectual e industrial de nuestros clientes, tanto particulares como empresas de múltiples sectores.