Área urbanística (Madrid)

Área urbanística (Madrid)

Profesionales

Práctica

El departamento de derecho urbanístico ofrece un asesoramiento integral en todas las fases de desarrollo y áreas de competencia tanto a los principales players en la promoción y gestión de suelo, como a particulares, entidades privadas, entidades financieras, fondos inmobiliarios, family offices y administraciones públicas.

Nuestra experiencia profesional comprende:

  • La formulación y tramitación de todo tipo de instrumentos de planeamiento general y de desarrollo (planes parciales, planes especiales, estudios de detalle, etc.). Procedimientos de revisión o de modificación puntual de planeamiento, teniendo en cuenta las distintas normativas autonómicas según el supuesto concreto.
  • Redacción de escritos de sugerencias y alegaciones en las fases de información pública de los distintos instrumentos de planeamiento.
  • Asistencia en la negociación y redacción de Convenios Urbanísticos, así como la interlocución con las diferentes Administraciones actuantes, autoridades técnicas y políticas.
  • Elaboración de informes de Due Diligence urbanísticas con análisis de viabilidad jurídica de las operaciones planteadas y valoración de riesgos jurídico urbanísticos con carácter previo a cualquier operación jurídica (transacción, fusión, salidas a bolsa, etc.).
  • Asesoramiento integral en la gestión de suelo. Participación en Juntas de Compensación, Entidades Urbanísticas de Colaboración, procedimientos con Agente Urbanizador, proyectos de reparcelación, operaciones jurídicas complementarias, procedimientos de urbanización y asesoramiento en expedientes de expropiación forzosa.
  • Asesoramiento integral en la tramitación de toda clase de licencias, permisos y autorizaciones urbanísticas (licencias de obras, de primera ocupación, de apertura, de actividad, declaraciones responsables, cambios de titularidad, etc.).
  • Asesoramiento en expedientes de legalización, de adecuación, de rehabilitación, procedimientos disciplinarios o sancionadores, y formulación de recursos en vía administrativa relativos a materia urbanística.
  • Redacción de informes, dictámenes y opiniones jurídicas sobre cualquier tema integrado en las distintas disciplinas urbanísticas, y en especial para la revalorización y optimización de las carteras inmobiliarias.
  • Redacción de textos normativos (ordenanzas municipales) y asesoramiento en la depuración jurídica de inventarios de suelo municipales.

Reconocimientos

Best Lawyer en materia urbanística en los años 2014, 2015 y 2016.