José Antonio Menéndez analiza el entorno jurídico en el trabajo del futuro.

Bajo el título “El futuro del trabajo y el trabajo del futuro: necesidades laborales para un mercado global y competitivo”  se desarrollaron las últimas Jornadas organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en Santiago de Compostela el pasado 28 de Junio.

Jornadas APD

Ante más de cien directivos y responsables de Recursos Humanos de las principales empresas gallegas, se trataba de exponer y analizar los grandes cambios a los que se enfrenta un entorno laboral que está experimentando una evolución meteórica, fruto de los avances tecnológicos y la globalización del mercado.

José Antonio en APD

Nuestro socio responsable del área laboral en la oficina de Vigo, José Antonio Menéndez, participó en la primera parte de las Jornadas, centrada en analizar el entorno jurídico en las relaciones laborales del futuro. Se expusieron las nuevas tendencias en el mercado laboral, en relación con el cual se examinó el impacto jurídico de las tecnologías en el mismo, y en concreto, los aspectos controvertidos del teletrabajo, los trabajadores freelance y las distintas tipologías contractuales. 

En la segunda parte de las jornadas, fueron los responsables de Recursos Humanos de empresas como R, Levantina o Kaleido, las encargadas de aportar su experiencia y reflexionar acerca de las tendencias y las políticas de sus departamentos en el futuro. 

Jornadas APD

Se trataron aspectos esenciales para la mejora de la productividad y el clima laboral, como la motivación, satisfacción y autorrealización, así como la importancia de seguir generando entornos que permitan la conciliación de la vida personal y profesional.