MAIO Sevilla celebra la sentencia favorable y pionera en el TSJA en el caso del tesoro de Tomares

El despacho de MAIO Martínez Escribano celebra el fallo favorable en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), donde se reconoce que los trabajadores que encontraron el tesoro de Tomares en abril de 2016 tienen derecho a recibir el “premio legal” que establece la Ley.

La defensa de dos de estos trabajadores ha sido llevada por nuestra socia Ángela González Cotro, del área procesal,  quien considera que aunque la sentencia puede ser recurrida en casación ante el Tribunal Supremo, se trata de “una sentencia pionera de la que es difícil encontrar precedentes”.

Este tesoro se trata de unas monedas que están expuestas en el Museo Arqueológico de Sevilla y que en palabras de la Consejería de Cultura “constituyen un documento único de primer orden del período tardorromano que no tiene paralelos en la historia de España”.

Los trabajadores, según la sentencia, tienen “el derecho a percibir el premio legal correspondiente al hallazgo de las 19 ánforas y 600 kilogramos de monedas romanas, una vez evaluado el tesoro”.

El diario ABC se ha hecho eco de esta noticia.