Noticias de MAIO

MAIO llega a México y suma otra oficina a las de Madrid y Vigo.

 width=
 Ramón Pérez Amoedo, socio del despacho de Vigo, responsable del departamento de Derecho Administrativo y Penal.

 

Importante Sentencia del Juzgado de lo Contencioso nº3 de Pontevedra en donde estima la demanda interpuesta contra un Concello gallego, que denegaba la exención solicitada del 95% en el Impuesto de construcciones, instalaciones y obras, tanto por falta de motivación de la resolución como por considerar que en la obra, sin lugar a dudas, concurrían circunstancias culturales que la hacían merecedora de la exención. Se trataba de las obras de reforma y ampliación de un centro educativo, siendo denegada la petición por el Concello por entender que no eran obras de utilidad pública.

 

El abogado de la demandante fue nuestro socio del despacho de Vigo, Ramón Pérez Amoedo, responsable del Departamento de Derecho Administrativo y Penal.

 

Por un lado la Sentencia indica que la resolución podría ser anulada por falta de motivación al remitirse a los informes de intervención y otros obrantes en el expediente, sin más especificaciones, argumentos o concreciones.

 

A pesar de lo anterior, entra en el fondo de la reclamación y en contra de los argumentos municipales, se entiende que estamos ante obras de utilidad pública por concurrir circunstancias de carácter cultural, al tratarse de una obra que está destinada de modo prioritario, esencial y único a la educación, actividad que es indispensable para la satisfacción del interés general de todos los habitantes de ese Concello y limítrofes.