Madrid

La oficina
La oficina de Madrid es la primera sede de MAIO. Nació en 2011, de la mano un grupo de profesionales procedentes de KPMG Legal, que anteriormente habían desarrollado su actividad en Castro, Sueiro y Varela, S.L.P.

Profesionales

Esta sede cuenta con un equipo de más de 24 profesionales, con una amplia experiencia y reconocimiento en el mercado, que trabajan habitualmente en español, inglés, italiano, francés y portugués.

Práctica

La oficina cuenta con las siguientes áreas de práctica:
  • Área fiscal y tributaria.
  • Área financiera y bancaria.
  • Área infraestructuras.
  • Área inmobiliaria y concursal.
  • Área laboral.
  • Área marítima y del transporte.
  • Área mercantil y societaria.
  • Área procesal, penal y de seguros.
  • Área urbanística.
Otras actividades Pero, desde MAIO Madrid se llevan a cabo también otras actividades. El despacho está comprometido con la formación de nuevos profesionales. En este sentido ha suscrito convenios de colaboración con la Universidad Complutense de Madrid y con la Universidad Internacional de la Rioja que permiten aprovechar de períodos de prácticas en MAIO Legal a los alumnos. Asimismo, el despacho ha puesto en marcha una iniciativa pro bono denominada MAIO Emprendedores por medio de la cual se pretende apoyar nuevos proyectos. Esto se realiza en colaboración con expertos sectoriales, y entidades especializadas en financiación de emprendedores (FARADAY, FAE, otros). El objetivo es que estos proyectos tengan un apoyo técnico, comercial, financiero y legal, que ayude a su éxito.
Prensa y novedades

Marco Bolognini, elegido presidente de Globalaw

El diario económico Expansión se ha hecho eco del nombramiento de nuestro socio Marco Bolognini como nuevo presidente mundial de Globalaw, red internacional de despachos que cuenta con bufetes asociados en 85 países. Bolognini tomará posesión del cargo en octubre de 2017, por un mandato de dos años y sustituyendo en el cargo a Bryan…

Leer más

Best Lawyers reconoce a 5 abogados de MAIO Legal entre los mejores de España

La prestigiosa publicación estadounidense Best Lawyers ha seleccionado en su última edición a cinco profesionales de MAIO Legal entre los más destacados de España en 4 áreas de práctica. Este directorio reconoce el desempeño de los abogados de cerca de 50 áreas de práctica en función de la valoración de los propios compañeros de profesión,…

Leer más

Cursos de Verano Olavide en Carmona

[caption id="attachment_4081" align="alignleft" width="278"] Ángel Vallejo y otro de los conferenciantes durante la mesa redonda[/caption] El pasado jueves 7 de julio el socio fundador de MAIO Legal, Ángel Vallejo, participó en la 14ª edición de los Cursos de Verano Olavide en Carmona de la sevillana Universidad Pablo de Olavide. Ángel tomó parte en una mesa…

Leer más

Novedades laborales

Actualidad laboral: sobre la obligación de llevar un registro horario en la empresa. Las recientes sentencias de la Audiencia Nacional núm. 207/2015 de 4 diciembre, sentencia núm. 25/2016 de 19 febrero y sentencia núm. 77/2016 de 6 mayo, han puesto de manifiesto la obligación de tener un registro de jornada de todos los trabajadores, al…

Leer más

Nueva publicación de Ángel Vallejo

El socio fundador de MAIO Legal, Ángel Vallejo, publica en la edición de junio de Ciber Elcano un artículo sobre la Directiva NIS (Network and Information Systems, por su siglas en inglés). Ciber Elcano es un informe mensual sobre la seguridad cibernética editado por el Real Instituto Elcano y desarrollado por el grupo de reflexión…

Leer más

Acto de presentación de MAIO Martínez Escribano

MAIO Legal integra al despacho sevillano Martínez Escribano, naciendo así MAIO Martínez Escribano. La integración se ha sellado este jueves día 2 de junio con un acto de presentación de la firma en el hotel Alfonso XIII de Sevilla. El maestro de ceremonias fue el periodista Javier Ronda, responsable de tribunales y sucesos en Canal…

Leer más

La presentación de MAIO Martínez Escribano en los medios

La agencia de noticias Europa Press se hace eco del acto de presentación del despacho sevillano. Para leer la información completa, haga clic aquí. La edición de Andalucía del diario El Mundo también ha publicado una noticia al respecto del acto de presentación de MAIO Martínez Escribano. Pueden consultarla aquí. Entre los diarios gallegos, el Atlántico…

Leer más

Ignacio Arráez, nuevo delegado de AEDAF

Nuestro compañero, Ignacio Arráez, fue elegido Delegado de la Demarcación de Madrid Zona Centro de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) en las elecciones que la asociación celebró la semana pasada. Este nombramiento convierte a uno de nuestros socios fundadores en el máximo responsable del gremio de la asesoría fiscal, en una zona que…

Leer más

Cuestiones controvertidas en materia de notificaciones tributarias

A continuación,  adjuntamos el último artículo publicado por nuestro compañero Ignacio Arráez en la Revista Interactiva de Actualidad de la AEDAF. Para leer el trabajo, haga clic aquí.

Leer más

Marco Bolognini nombrado Presidente del BDC de Globalaw

El socio fundador de MAIO Legal, Marco Bolognini, ha sido designado como Chair del Business Development Committee de Globalaw. Su cometido será el de gestionar el presupuesto asignado y liderar las operaciones de crecimiento de Globalaw, en particular las Business Initiatives, en sectores tales como inmobiliario, minería, energías renovables, etc. Asimismo, supervisará los programas de…

Leer más
Contacto
C/ Alcalá, 75, 2º 28009 MADRID
E-mail: maio@maiolegal.com
Teléfono: +34 91 577 50 20
Fax: +34 91 577 87 79

MAPA