Vigo

La oficina
La oficina de Vigo comienza su andadura en octubre de 2013 de la mano varios profesionales de prestigio procedentes de diferentes despachos de la ciudad de Vigo y de la Administración Estatal.

Esta sede cuenta en la actualidad con 12 integrantes, contando con las siguientes áreas de práctica:
  • Área fiscal y tributaria.
  • Área financiera y bancaria.
  • Área laboral.
  • Área mercantil y societaria.
  • Área civil.
  • Área penal.
  • Área administrativa y urbanismo.
  • Área inmobiliaria.
  • Área de mediación y arbitraje.
Mantiene el despacho convenios con la Universidad de Vigo y otros centros de Galicia para que alumnos de postgrado lleven a cabo prácticas de abogacía. Todo ello en base al compromiso por la formación y apoyo a las nuevas generaciones.
Prensa y novedades

MAIO Legal logra un relevante éxito tributario ante el Tribunal Supremo

El pasado 21 de diciembre el Tribunal Supremo dictó una trascendente sentencia en una controversia que afecta a miles de contribuyentes en toda España.  En efecto, el recurso -defendido por nuestro Socio del Área tributaria en Vigo, Javier Gómez Taboada- se refería al supuesto en que los contribuyentes, disconformes con una actuación de Hacienda, recurren…

Leer más

MAIO en la II edición de Orienta Iuris

  El pasado 27 de Octubre MAIO intervino como despacho participante en la Feria de Empleo Jurídico de Galicia y el Norte de Portugal. En su segunda edición, Orienta Iuris se concibe como punto de encuentro para que estudiantes y profesionales del mundo del Derecho puedan interrelacionarse y facilitar el acceso al mercado laboral.  El…

Leer más

Sobre los gastos de formalización de la hipoteca

Comentario a la Sentencia de la Audiencia Provincial de Pontevedra (Sección 6ª) de 3 de noviembre de 2017 (n.º 494/2017) La controvertida recuperación de los gastos de formalización de la hipoteca.   Desde que el Tribunal Supremo en su sentencia de 23 de diciembre de 2015 declarara nula la cláusula por la que se imponía…

Leer más

Nueva Ley de contratos de sector público: prohibiciones para contratar

El pasado nueve de noviembre se publicó en el BOE la Ley 9/2017 de contratos del sector público,  que entrará en vigor a los cuatro meses de su publicación, salvo un par de excepciones sin interés para este artículo. Cambios en las prohibiciones para contratar. Resulta de interés poner de manifiesto los artículos referidos a…

Leer más

El Consejero Delegado de una sociedad: competencias y nombramiento

Para evitar que el Consejo de Administración de una sociedad se convirtiera en un órgano poco ágil, lo habitual venía siendo que el propio Consejo, fuese el encargado de designar entre sus miembros a uno o varios consejeros delegados. Estos podían actuar bajo la premisa de que todas las facultades que correspondían al Consejo de…

Leer más

Sobre el traslado del domicilio social de las empresas dentro del territorio nacional

  El pasado 6 de Octubre de 2.017 el Consejo de Ministros aprobaba una norma en virtud de la cual las empresas que pretendan trasladar su domicilio social, puedan hacerlo sin que dicha decisión tenga que ser aprobada en la Junta General de accionistas. Será el Consejo de Administración de la empresa, quien sea competente…

Leer más

La acción directa del subcontratista contra el dueño de la obra

Nuestro Código Civil, en su art. 1597, recoge la denominada acción directa del subcontratista contra el dueño de la obra, para el supuesto de impago del contratista. “ Los que ponen su trabajo y materiales en una obra ajustada alzadamente por el contratista, no tienen acción contra el dueño de la ella sino hasta la…

Leer más

Incidencia de un concurso de acreedores en una Unión Temporal de Empresas (U.T.E.)

Normativa aplicable a las Uniones Temporales de Empresas La regulación de las Uniones Temporales de empresas se encuentra prevista en normas fiscales como la Ley 18/1982, de 26 de mayo sobre Régimen Fiscal de Agrupaciones y Uniones Temporales de Empresas y de las Sociedades de Desarrollo Industrial y Regional, modificada posteriormente por otras como (Ley…

Leer más

Sobre los delitos cometidos en Cataluña

No voy a entrar en valoraciones políticas o personales que las tengo, como muchos de ustedes. Pero lo cierto es que en base a un presunto derecho a decidir, no se pueden amparar la comisión de delitos por parte de funcionarios, autoridades y ciudadanos. Para empezar me pregunto qué es el derecho a decidir. Y…

Leer más

MAIO, miembro fundador de la Fundación Mentor

El pasado 12 de Julio, y con la premisa de dotar a los directivos del futuro de las habilidades básicas para moverse con éxito en las empresas, se inauguró oficialmente en Vigo la Fundación Mentor. Integrada por 21 empresas del área metropolitana, entre las que se encuentra MAIO, la Fundación Mentor surge para cubrir el espacio…

Leer más
Contacto
1ª Travesía Santiago de Vigo, 1-3 Izq 36201 VIGO
E-mail: maiovigo@maiolegal.com
Tel. +34 98 612 01 70
Fax: +34 98 612 01 71
MAPA