Vigo

La oficina
La oficina de Vigo comienza su andadura en octubre de 2013 de la mano varios profesionales de prestigio procedentes de diferentes despachos de la ciudad de Vigo y de la Administración Estatal.

Esta sede cuenta en la actualidad con 12 integrantes, contando con las siguientes áreas de práctica:
  • Área fiscal y tributaria.
  • Área financiera y bancaria.
  • Área laboral.
  • Área mercantil y societaria.
  • Área civil.
  • Área penal.
  • Área administrativa y urbanismo.
  • Área inmobiliaria.
  • Área de mediación y arbitraje.
Mantiene el despacho convenios con la Universidad de Vigo y otros centros de Galicia para que alumnos de postgrado lleven a cabo prácticas de abogacía. Todo ello en base al compromiso por la formación y apoyo a las nuevas generaciones.
Prensa y novedades

La acción directa del subcontratista contra el dueño de la obra

Nuestro Código Civil, en su art. 1597, recoge la denominada acción directa del subcontratista contra el dueño de la obra, para el supuesto de impago del contratista. “ Los que ponen su trabajo y materiales en una obra ajustada alzadamente por el contratista, no tienen acción contra el dueño de la ella sino hasta la…

Leer más

Incidencia de un concurso de acreedores en una Unión Temporal de Empresas (U.T.E.)

Normativa aplicable a las Uniones Temporales de Empresas La regulación de las Uniones Temporales de empresas se encuentra prevista en normas fiscales como la Ley 18/1982, de 26 de mayo sobre Régimen Fiscal de Agrupaciones y Uniones Temporales de Empresas y de las Sociedades de Desarrollo Industrial y Regional, modificada posteriormente por otras como (Ley…

Leer más

Sobre los delitos cometidos en Cataluña

No voy a entrar en valoraciones políticas o personales que las tengo, como muchos de ustedes. Pero lo cierto es que en base a un presunto derecho a decidir, no se pueden amparar la comisión de delitos por parte de funcionarios, autoridades y ciudadanos. Para empezar me pregunto qué es el derecho a decidir. Y…

Leer más

MAIO, miembro fundador de la Fundación Mentor

El pasado 12 de Julio, y con la premisa de dotar a los directivos del futuro de las habilidades básicas para moverse con éxito en las empresas, se inauguró oficialmente en Vigo la Fundación Mentor. Integrada por 21 empresas del área metropolitana, entre las que se encuentra MAIO, la Fundación Mentor surge para cubrir el espacio…

Leer más

MAIO en el Congreso Tributario organizado por AEDAF y el CGPJ.

El pasado 3 de Mayo en Bilbao, Javier Gómez Taboada (situado a la izquierda de la imagen), socio del área tributaria en nuestro despacho de Vigo, participó en un debate sobre el nuevo recurso de casación ante el Tribunal Supremo. Moderado por D. Luis Manglano (Magistrado del TSJ-Valencia), y teniendo como interlocutores a D. Joaquín Huelín…

Leer más

El derecho de separación entre socios.

Sin duda, una de las principales novedades legislativas en el ámbito mercantil del año 2017, y que poco a poco va a ir generando un alto de grado de litigiosidad societaria, ha sido la entrada en vigor, el pasado 1 de enero, del artículo 348 bis de la Ley de Sociedades de Capital ("LSC").  Dicho…

Leer más

Píldoras laborales (XII): Sobre los becarios y su contratación

  Asistimos en los últimos días a un debate social y mediático -con denuncia incluida ante la inspección de trabajo de un famoso restaurante con dos estrellas Michelín- sobre la laboralidad de los becarios, llamados antiguamente aprendices, o más modernamente stagier. Debemos empezar diciendo que las becas son fruto de los convenios de colaboración suscritos…

Leer más

Justicia televisada

Estamos inmersos desde hace años en un circo mediático donde los procesos judiciales o las actuaciones policiales son televisados y los medios de comunicación publican “en exclusiva” noticias sobre los mismos, incluso en casos de secreto sumarial. Parece que la sociedad está podrida, y que todo lo que nos rodea es una cloaca por la…

Leer más

Píldoras laborales (XI): Cuestiones varias sobre los horarios del trabajador

Disfrute del crédito horario sindical durante el período de vacaciones.    En marzo de 2.015 el Tribunal Supremo dictó una sentencia en la que determinó que al calcular el crédito horario de los delegados sindicales o de los miembros del comité de empresa no se debe computar el periodo de vacaciones. Y la razón es…

Leer más

Javier Gómez: “El Estado está tratando a la ciudadanía como si fuésemos menores de edad”

Un año más hemos participado en las Jornadas Técnicas de Fiscalidad y Contabilidad del Colegio de Economistas de A Coruña. El pasado 2 de Febrero nuestro socio, Javier Gómez, intervino con una ponencia sobre la crisis de la presunción de validez de los actos tributarios. En su exposición,  Javier Gómez planteó que es momento de…

Leer más
Contacto
1ª Travesía Santiago de Vigo, 1-3 Izq 36201 VIGO
E-mail: maiovigo@maiolegal.com
Tel. +34 98 612 01 70
Fax: +34 98 612 01 71
MAPA