Sobre el incentivo por reducción de la siniestralidad laboral

Espacio Laboral

José Antonio Menéndez F.-Kelly, socio de MAIO Legal

Desde el 1 de abril y hasta el próximo 15 de mayo, su empresa ya puede solicitar el incentivo económico correspondiente a 2014 que premia a las empresas que hayan reducido su siniestralidad laboral. Este bonus consiste en una devolución del 5% del importe de las cuotas satisfechas a la Seguridad Social por contingencias profesionales, o del 10% si en el periodo inmediatamente anterior la empresa ya había percibido el incentivo (Orden ESS/911/2013, de 23.05.13, BOE de 25.05.13, y art. 31 de la Orden ESS/86/2015, de 30.01.15).
 
Se establecen unos valores límites de siniestralidad general y de siniestralidad extrema para el pasado ejercicio 2014, que deberá cumplir su empresa para solicitar ahora en 2015 el incentivo económico por reducir la siniestralidad.
 
Su empresa deberá presentar su solicitud en la mutua o entidad gestora que asuma la protección de sus contingencias profesionales, quien examinará su solicitud. Si el resultado es favorable, emitirá un informe-propuesta, que deberá comunicar a la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social.

Si necesitan asesoramiento al respecto de este asunto, no dude en contactar con nuestro departamento laboral.