Maio Legal

  1. Inicio
  2.  | 
  3. Leading practice areas
  4.  | Employment

Employment

Como especialistas en Derecho del trabajo y de la Seguridad Social, ofrecemos un asesoramiento cercano y especializado a nuestros clientes para buscar la mejor solución en materia de gestión de personal en las organizaciones.

Contamos con experiencia en toda clase de asuntos relativos a esta área de práctica. Participamos habitualmente en procesos de negociación, redacción y extinción de contratos de trabajo, así como en negociaciones colectivas y en procesos de reestructuración de empresas; asesoramos en sistemas de retribución, pensiones y beneficios sociales; e intervenimos en procedimientos judiciales ante la jurisdicción social.

Nos preocupamos por conocer la actividad, cultura, forma de trabajo y expectativas de nuestros clientes para alcanzar la solución práctica que se adapte a sus necesidades presentes y futuras.

Contacto

Luis Terán

Socio | CIUDAD DE MÉXICO
iteran@maiosterling.com

Ángela Toro

Socia | MADRID
atoro@maiolegal.com

Práctica

Cubrimos todos los aspectos derivados de la relación entre la empresa y el empleado, destacando los siguientes ámbitos:

‒   Contratación laboral: en general y de altos ejecutivos, pactos de exclusividad, no competencia y confidencialidad.

‒   Negociaciones colectivas y reestructuración de empresas: pactos y acuerdos, convenios colectivos, huelga, cierres patronales.

‒   Aspectos laborales de las fusiones y adquisiciones y transacciones financieras: externalizaciones, subcontrataciones, auditorías laborales y de Seguridad Social –due diligences-.

‒   Procedimientos administrativos y judiciales: tanto de carácter individual como colectivos, recursos de suplicación, casación y amparo.

‒  Asistencia ante la Inspección de Trabajo, procedimientos sancionadores o accidentes de trabajo.

‒   Asesoría en políticas empresariales: como sistemas retributivos, planes de igualdad de oportunidades y de lucha contra la discriminación, prevención de riesgos laborales.

Reconocimientos

‒   Reconocidos en Chambers&Partners como firma destacada en Derecho Laboral para Europa en 2020.

‒   Ángela Toro y Alfonso Martínez Escribano han sido reconocidos como abogados destacados del área Laboral en la edición europea del directorio Chambers&Partners 2020.

‒   Marta Cámara, Alfonso Martínez Escribano y Ángela Toro son reconocidos como abogados destacado de 2020 por el directorio Best Lawyers.