Maio Legal

  1. Inicio
  2.  | 
  3. Leading practice areas
  4.  | Infrastructure

Infrastructure

En MAIO Legal contamos con profesionales especializados en asesoramiento legal administrativo, societario, fiscal y de financiación capaces de aportar soluciones adaptadas a las inquietudes planteadas por nuestros clientes en multitud de ámbitos como carreteras, ferrocarril, aeropuertos, hospitales, agua, medioambiente, equipamientos públicos.

Además contamos con experiencia en transacciones nacionales e internacionales, habiendo trabajado para la Administración, promotores, entidades financieras y contratistas.

Nuestro enfoque analítico y comprensión del negocio nos permite aportar soluciones adecuadas a las necesidades del cliente.

Contacto

Práctica

En nuestro asesoramiento en materia de infraestructuras destacan los siguientes aspectos:

‒   El marco regulatorio y las decisiones que puedan adoptar las Administraciones. 

‒  Contratación pública, incluyendo definición de modelo de gestión, contabilidad nacional −SEC 2010−, contratos de servicios, concesión, cooperación público-privada, CPP, procedimientos de contratación, ejecuciones y modificaciones del contrato.

‒   Adquisiciones de empresas del sector de infraestructuras, incluyendo el proceso de revisión legal, contrato de inversión, contrato de compraventa, contrato de socios, formalización de la inversión o transmisión.

‒   Promoción de proyectos de infraestructuras de carreteras, ferrocarril, aeropuertos, teatros, hospitales, servicios de limpieza, servicios de abastecimiento y saneamiento de agua.

‒  Contratos de ingeniería y construcción, incluyendo contratos de proyecto, proyecto y obra, EPC y llave en mano −incluyendo modelos FIDIC−.

‒   Procedimientos judiciales, incluyendo reclamación de vicios y defectos de obra, reclamación de sobrecostes, reclamación de reequilibrio económico, liquidación de contratos de concesión, indemnización por la extinción del contrato.

Experiencia

Las siguientes son algunas transacciones recientes:

‒   Asesoramiento a un fondo de inversión en la adquisición de una participación en la concesión de una carretera en Colombia.

‒   Asesoramiento al promotor en relación con la adquisición de una sociedad concesionaria de una carretera en México.

‒   Asesoramiento al promotor en la adquisición de la sociedad concesionaria del metro de una ciudad en España.

‒   Asesoramiento a la Administración en relación con la liquidación de varios contratos de abastecimiento y saneamiento de agua.

‒   Asesoramiento a la Administración en el concurso para la adjudicación del contrato para la operación y explotación de una autopista en el norte de España.

Reconocimientos

‒  Oriol Prósper ha sido reconocido como abogado destacado de 2020 por el directorio Best Lawyers.