Maio Legal

Public

Ofrecemos servicios de asesoramiento consultivo y contencioso tanto al sector público como a clientes privados, con experiencia en transacciones nacionales e internacionales.

Reducimos la complejidad administrativa para asesorar al cliente en las soluciones prácticas para su actividad.

Contacto

Alfonso Martínez Escribano

Práctica

A título enunciativo, en nuestra experiencia profesional en el área de Público destaca:

‒   Régimen jurídico de las Administraciones Públicas.

‒   Contratación pública, incluyendo definición de modelo de gestión, contabilidad nacional (SEC 2010), contratos (servicios, concesión, cooperación público-privada, CPP), procedimiento de contratación, ejecución del contrato, modificaciones del contrato.

‒   Adquisiciones de empresas del sector, incluyendo el proceso de revisión legal, contrato de inversión, contrato de compraventa, contrato de socios, formalización de la inversión o transmisión.

‒  Promoción de proyectos en relación con el sector público (carreteras, ferrocarril, aeropuertos, teatros, hospitales, servicios de limpieza, servicios de abastecimiento y saneamiento de agua); incluyendo adquisición de los terrenos; autorizaciones (regulatorio, medioambiente, urbanismo); construcción llave en mano; operación y mantenimiento (negociación del ciclo de vida); contratos de financiación (crédito, crédito sindicado, emisiones de deuda) y documentación de garantías.

‒  Procedimientos judiciales, incluyendo en materia de competencia, contratación pública, función pública, responsabilidad patrimonial de la Administración, ante los tribunales en España y de la Unión Europea.

‒  Asesoramiento en relación con los sectores regulados: agua, energía, minas, medioambiente, telecomunicaciones, etc.

Experiencia

Algunas de nuestras transacciones recientes son:

‒  Asesoramiento a un fondo de inversión en la adquisición de una participación en la concesión de una carretera en Colombia.

‒   Asesoramiento al promotor en relación con la adquisición de una sociedad concesionaria de una carretera en México.

‒   Asesoramiento a la Administración en relación con la liquidación de varios contratos de construcción de equipamientos públicos.

‒   Asesoramiento a sociedad en la reclamación de responsabilidad patrimonial de la Administración por la declaración de nulidad de una concesión de explotación de una explotación minera.

‒   Asesoramiento a grupo de funcionarios públicos en relación con su régimen de relación de trabajo para la Administración Pública.

Reconocimientos

‒  Oriol Prósper, reconocido como abogado destacado en el área de Público en la edición europea del directorio Chambers&Partners 2019.

‒   Alfonso Martínez Escribano y Oriol Prósper están reconocidos como abogados destacados de 2020 por el directorio Best Lawyers.