Prensa

Nuestro socio fiscalista Ignacio Arráez escribe en Expansión sobre la política de lucha contra el fraude

El diario Expansión recoge hoy en su versión en papel la opinión de nuestro socio fiscalista de Madrid, Ignacio Arraez, sobre la política desarrollada por la Hacienda Pública en la lucha contra el fraude fiscal y el cambio que puede significar la elección como nuevo director general de la Agencia Tributaria de Jesús Gascón Catalán, coautor del libro ‘El fraude en España’ que presentamos recientemente en colaboración con la AEDAF. Asociación Española de Asesores Fiscales.

 

Fiscalidad MAIO Abogados Impuestos

 

MAIO Legal participa en la presentación del libro ‘El fraude fiscal en España’

En un acto celebrado en la insigne Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf) presentó junto con el Defensor del Pueblo, Excelentísimo Sr. D. Francisco Fernández Marugán, su libro “El fraude fiscal en España”.

Nuestro socio fiscalista de la oficina de Madrid y delegado territorial de Aedaf, Ignacio Arráez, fue el autor del prólogo. Durante la presentación Ignacio destacó que “la Constitución establece que todos contribuirán, lo que no es solo una obligación sino también un derecho, como el del Estado a cobrar los tributos y el de los ciudadanos a exigir que el sistema sea justo, proporcional, de igualdad y no confiscatorio”.

Junto con Ignacio Arráez, intervinieron también los coordinadores de la obra: D. Salvador Ruiz-Gallud, exdirector de la Agencia Tributaria, y D. Enrique Giménez-Reyna, exsecretario de Estado de Hacienda.

Varios medios se han hecho eco de este evento.

Diario Expansión

Diario La Vanguardia

Diario ABC

Diario El Economista

Lawyerpress

MAIO Sevilla celebra la sentencia favorable y pionera en el TSJA en el caso del tesoro de Tomares

El despacho de MAIO Martínez Escribano celebra el fallo favorable en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), donde se reconoce que los trabajadores que encontraron el tesoro de Tomares en abril de 2016 tienen derecho a recibir el “premio legal” que establece la Ley.

La defensa de dos de estos trabajadores ha sido llevada por nuestra socia Ángela González Cotro, del área procesal,  quien considera que aunque la sentencia puede ser recurrida en casación ante el Tribunal Supremo, se trata de “una sentencia pionera de la que es difícil encontrar precedentes”.

Este tesoro se trata de unas monedas que están expuestas en el Museo Arqueológico de Sevilla y que en palabras de la Consejería de Cultura “constituyen un documento único de primer orden del período tardorromano que no tiene paralelos en la historia de España”.

Los trabajadores, según la sentencia, tienen “el derecho a percibir el premio legal correspondiente al hallazgo de las 19 ánforas y 600 kilogramos de monedas romanas, una vez evaluado el tesoro”.

El diario ABC se ha hecho eco de esta noticia.

 

Ciberseguridad y Neutralidad en la red: nuevas publicaciones de MAIO en La Razón

El diario La Razón ha publicado su primer “Dossier global” con el objetivo de analizar de los acontecimientos que van a marcar el devenir del orbe.

Entre los profesionales seleccionados para la publicación se encuentran dos profesionales de nuestra firma: nuestro socio Ángel Vallejo y nuestra asociada Julia Rubiales.

Vallejo analiza los nuevos retos de la ciberseguridad en un mundo donde lo digital lo permea todo en nuestras relaciones sociales, políticas y económicas.

Ángel Vallejo: “El nuevo campo de batalla: hacke (mate) a las democracias”

Por su parte Rubiales nos presenta los pormenores que están dando lugar al debate sobre la neutralidad de la red, y las acciones que tanto Estados Unidos como la Unión Europea están adoptando sobre la misma.

Julia Rubiales: “La neutralidad en la red: un debate secuestrado”

MAIO Legal logra un relevante éxito tributario ante el Tribunal Supremo

El pasado 21 de diciembre el Tribunal Supremo dictó una trascendente sentencia en una controversia que afecta a miles de contribuyentes en toda España.  En efecto, el recurso -defendido por nuestro Socio del Área tributaria en Vigo, Javier Gómez Taboada- se refería al supuesto en que los contribuyentes, disconformes con una actuación de Hacienda, recurren y solicitan la suspensión del ingreso de su deuda sin necesidad de aportar garantía, alegando para ello que el pago les generaría graves perjuicios.

Hasta ahora, Hacienda venía inadmitiendo esas peticiones -es decir, ni tan siquiera las entraba a analizar- siendo así que a esos contribuyentes, al entenderse que nunca habían hecho esa solicitud, se les empujaba a la vía recaudatoria ya ejecutiva (con recargos e incluso embargos). El Supremo, resolviendo el recurso interpuesto por MAIO, ha entendido que primero deben admitirse a trámite esa peticiones y, si se entiende que no concurren los invocados perjuicios, desestimarlas; concediendo así a esos contribuyentes un nuevo plazo voluntario de ingreso (o, lo que es lo mismo, permitiéndoles que regresen a la casilla de salida).

Esta sentencia, así, obliga a que Hacienda (estatal, autonómica y/o local), en toda España, ya no pueda inadmitir estas peticiones, lo que hará que miles de contribuyentes -cada año- vean sustancialmente mejorado su estatus jurídico.

Los siguientes medios se han hecho eco de la noticia:

     Diario El Economista

     Diario El Economista – Opinión Legal

     Diario El Atlántico

     Blog Fiscal

 

Javier Gómez Taboada

MAIO, miembro fundador de la Fundación Mentor

Fundación Mentor

El pasado 12 de Julio, y con la premisa de dotar a los directivos del futuro de las habilidades básicas para moverse con éxito en las empresas, se inauguró oficialmente en Vigo la Fundación Mentor.

Integrada por 21 empresas del área metropolitana, entre las que se encuentra MAIO, la Fundación Mentor surge para cubrir el espacio que existe en la actualidad entre la formación universitaria y el salto al mundo laboral. Se presente con ello fortalecer la formación integral del alumnado en competencias básicas como la inteligencia emocional o la oratoria.

Les ampliamos más información sobre la Fundación y la intervención de nuestra firma en la misma a través de la noticia publicada por el diario Faro de Vigo: http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2017/07/12/habilidades-basicas-directivos-futuro/1714984.html 

MAIO Legal, doble finalista en los II Premios Jurídicos de Expansión

MAIO Legal ha sido seleccionada como finalista en la II edición de los Premios Expansión Jurídico a la práctica del derecho de los negocios. En concreto, nuestra firma ha sido escogida como una de las finalistas en las categorías de “Mejor start-up legal” y “Mejor boutique”.

  

Estos galardones reconocen la labor de los bufetes españoles en el mundo de los negocios y ya se han convertido en un referente del sector.

 

Para la primera categoría, mejor start-up legal, el equipo técnico ha valorado tanto las ideas innovadoras como las operaciones relevantes que hemos asesorado, la implantación de diferentes sistemas de gestión internos y las estrategias de marketing y desarrollo de negocio.

 

En el caso de mejor boutique, ha tenido una gran relevancia el reconocimiento que los rankings internacionales tienen de nuestra firma, nuestra estrategia de internacionalización y nuestra participación en asuntos de especial complejidad y relevancia para el sector corporativo y jurídico.

 

El jurado se reunirá el próximo 29 de mayo para deliberar y tomar una decisión sobre los ganadores. El resultado se conocerá durante la entrega de premios que se celebrará el próximo 15 de junio en el Teatro Real. 

 

      Diario Expansión 23/05/2017 – Finalista Mejor Start-up Legal

      Diario Expansión 23/05/2017 – Finalista Mejor Boutique

Ignacio Martínez en la Jornada “El impuesto de sucesiones a debate”

Hoy se ha celebrado en el Club Empresarial Antares de Sevilla un debate sobre el Impuesto de Sucesiones en el que ha participado  MAIO Legal junto a otros grandes especialistas en la materia y que ha contado con la asistencia de más de 200 empresarios.

Fuente: Cámara de Comercio de Sevilla

En este debate nuestro socio Ignacio Martinez Nuñez planteó “Los puntos de conexión del ISD: ¿Dónde se paga y bajo qué normativa?”, donde abordó abordó la discriminación entre residentes en España y españoles que vivan fuera de la UE y que no pueden beneficiarse de bonificaciones.

El diario ABC ha recogido en su versión digital este evento, que puedes visualizar de forma íntegra en YouTube.

Fuente: Cámara de Comercio de Sevilla