Maio Legal

  1. Inicio
  2.  | Canal Ética

Canal Ética

 

En el marco de las nuevas exigencias reguladoras, en relación con la estructura de cumplimiento normativo, MAIO Legal cuenta con una Unidad de Cumplimiento que supervisa el funcionamiento y cumplimiento del modelo de prevención penal del Grupo, promoviendo el comportamiento ético de sus empleados y vigilan el cumplimiento de la legislación vigente, aplicable a las actividades del Grupo y de la normativa interna de la organización.

Asimismo, cuenta también con un Canal de Ética, Comunicación y Denuncias con la finalidad de que cualquier persona relacionada con la actividad de MAIO Legal pueda informar, comunicar o denunciar hechos, irregularidades, riesgos, acciones u omisiones que puedan implicar la comisión de delitos, incumplimientos de las normativas y leyes que le son de aplicación a la entidad, así como conductas contrarias a los protocolos y procedimientos que implemente o tenga implementados para garantizar el cumplimiento de dichas normativas, así como solicitar sus Derechos de protección de datos y comunicar irregularidades o riesgos en esta materia., cometidos por empleados o sociedades.

Se trata de un canal de comunicación confidencial entre clientes, proveedores, empleados, etc. vinculados a MAIO Legal con el administrador y la Dirección de la Sociedad.

Por tanto, usted podrá utilizar este canal para:

1. Cualquier hecho, indicio, irregularidad, riesgos o conocimiento de posibles delitos y/o incumplimientos normativos en el ámbito y operativa de la entidad, así como cualquier acción contraria a los protocolos, procedimientos y códigos que tenga implantados la entidad.

2. Cualquier operación sospechosa, incidencia o riesgo en materia del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, así como toda conducta contraria a los protocolos y procedimientos que implemente o tenga implementados la entidad en esta materia.

3. Cualquier, indicio, sospecha o evidencia de comportamiento no ético, discriminatorio, contrario a la igualdad de las personas y posible acoso laboral y/o sexual.

4. Cualquier hecho, indicio, irregularidad, riesgo o incumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos y, con carácter especial, las violaciones o brechas de seguridad de las que pueda tener conocimiento, así como cualquier otra conducta contraria a los protocolos y procedimientos que implemente o tenga implementados la entidad en esta materia.

5. También para solicitar cualquier petición o consulta sobre sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supervisión o limitación con respecto a sus datos de carácter personal.