Maio Legal

  1. Inicio
  2.  | 
  3. Áreas
  4.  | Mercantil y Societario

Mercantil y Societario

Ofrecemos servicios de asesoramiento integral, continuado o puntual a empresas españolas y grupos internacionales, en cuestiones societarias, de gobierno corporativo y contratación mercantil.

Nuestra cercanía al cliente y la especialización de nuestros profesionales nos permite asesorar a nuestros clientes en todas las áreas propias de la práctica mercantil y ofrecer una solución integral a las necesidades legales de su vida societaria. Además, identificamos y minimizamos los posibles riesgos legales y reputacionales que se pudieran afrontar en el futuro.

Nos centramos en ofrecer soluciones prácticas para los intereses de nuestros clientes, con una visión completa y sostenible en el largo plazo.

Contacto

Práctica

A título enunciativo, nuestra experiencia profesional en asuntos mercantiles destaca en los siguientes ámbitos:

‒  Derecho de sociedades: constituciones y extinción de personalidades jurídicas, pasando por reforma de estatutos y reglamentos internos, funciones de Secretaría, negociaciones de pactos entre socios, traslados de domicilio social y la defensa de los intereses de la sociedad.

‒   Operaciones de capital: como ampliaciones y reducciones de capital social, transmisión de acciones y participaciones, titulizaciones.

‒   Contratación civil y mercantil nacional e internacional: en diferentes sectores y complejidades en todas las fases de la actividad empresarial.

‒   Sociedades reguladas: en materia de autorizaciones, normas de conducta de las entidades supervisadas así como en aspectos referentes a la normativa de ordenación y disciplina, y prevención de blanqueo de capitales.

Experiencia

‒  Asesoría societaria y contractual habitual a las sociedades españolas de un grupo industrial metalúrgico europeo.

‒   Asesoramiento habitual desde su constitución a una start-up tecnológica de transporte compartido, incluyendo el asesoramiento en las rondas de inversión por inversores institucionales.

‒   Asesoramiento habitual a un club de inversores privados en las inversiones en start-up tecnológicas.

‒   Llevanza de secretaría de sociedades, incluyendo sociedades cotizadas en el mercado continuo y en el mercado alternativo bursátil.

‒   Asesoría en la licencia de una conocida marca española de galletas para producción y venta de productos en Estados Unidos de América.

‒   Asesoramiento en la disolución y liquidación de una sociedad de inversiones mobiliarias cotizada.

‒  Asesoramiento contractual habitual en contratos de prestación de servicios, condiciones generales de contratación, contratos de suministro, contratos de ejecución de obra, contratos de mandato, contratos de distribución, contratos de agencia comercial, contratos de compraventa de mercancías, contratos de arrendamiento, etc.

Reconocimientos

‒  Reconocidos en Chambers&Partners como firma destacada en Corporate/M&A para en 2019.

‒   Marco Bolognini, reconocido como abogado destacado en la práctica Corporate/M&A en la edición global y europea del directorio Chambers&Partners 2020.

‒   Marco Bolognini y Alfonso Martínez Nuñez están reconocidos como abogados destacados de 2020 por el directorio Best Lawyers.