Yohana Calachi

  • Área urbanística

Socia. Responsable del área de Derecho Urbanístico. Colegiada en el ICAM desde el año 1990, cuenta con amplia experiencia en el asesoramiento integral en materia urbanística tanto a particulares y empresas promotoras como a la administración pública. Best Lawyer en materia urbanística en los años 2014, 2015 y 2016.

Experiencia

Ha trabajado como abogado urbanista en varios Departamentos de la Consejería de Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid (Dirección General de Urbanismo y Dirección General de Planificación Urbanística y Concertación de la Comunidad de Madrid (1991-1995).

Directora del Área de Derecho Urbanístico de la Firma Brosa, Abogados y Economistas (antes Pedro Brosa & Asociados) (1998-2003)

Responsable del Área de Urbanismo de DLA PIPER (antes DLA Spain, S.L.) (2003-2006)

Directora responsable de la práctica de Derecho Urbanístico en PwC Tax & Legal Services, liderando todos los trabajos de la especialidad de urbanismo a nivel nacional. (2006-2016).

En noviembre de 2016 se incorpora a MAIO LEGAL para impulsar el área de Urbanismo.

Formación

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1985-1990)

Doctora en Derecho Administrativo (especialidad en Urbanismo) por la Universidad Complutense de Madrid (1999). Título de Tesis Doctoral: “El error de hecho en los actos administrativos, análisis del sector urbanístico”.

Master en Política Territorial y Urbanística (especialidad en Gestión Urbanística) por la Universidad Carlos III de Madrid (1992 – 1993).

Idiomas

Castellano, checo e inglés (competencia profesional completa). Francés, escribe y habla correctamente.

Otra información

Profesora del electivo Derecho Urbanístico del Máster del Asesoría Jurídica del Instituto de Empresa (I.E). Amplia experiencia docente, participando habitualmente en distintos foros mediante la impartición de conferencias y publicando artículos de opinión en la principal prensa económica del país.