Guillermo Hidalgo, counsel y responsable de ciberderecho de MAIO Legal, participa en un reportaje de ABC sobre la incorporación de la inteligencia artificial en las pequeñas y medianas empresas y los desafíos jurídicos y organizativos asociados a su uso.

Hidalgo ha destacado la necesidad de evolucionar desde un uso improvisado de estas herramientas hacia modelos de gobernanza que permitan gestionar adecuadamente los riesgos asociados, especialmente en un contexto marcado por la aplicación progresiva del Reglamento Europeo de Inteligencia Artificial y el desarrollo del futuro marco normativo español.

La pieza también aborda cuestiones como la protección de datos, la selección de proveedores tecnológicos, la supervisión humana de determinados sistemas y las obligaciones que deberán asumir las empresas en los próximos años para integrar la IA de forma segura, responsable y conforme a la normativa vigente.