Área penal (Vigo)

Área penal (Vigo)

Profesionales

El Código Penal recoge la responsabilidad penal de la persona jurídica, con lo que hoy en día puede ser sancionada la empresa además de los administradores o apoderados, por actos cometidos tanto por ellos como por los empleados a su cargo. En Maio Legal implementamos el Protocolo de prevención de la responsabilidad penal de las personas jurídicas, a fin de dotar a la empresa de un sistema que reduzca las posibilidades de comisión de hechos delictivos y a su vez, caso de que éstos se den, permita que se aprecien circunstancias atenuantes a la hora de la imposición de penas.

Contamos además con especialistas destacados en la prevención de Blanqueo de Capitales, por lo que ofrecemos igualmente este servicio.

Además de todo ello, tenemos dilatada experiencia en procedimientos penales ante los Tribunales de Justicia, siendo especialistas en delitos económicos, delitos societarios, delitos cometidos en el ámbito laboral, delitos cometidos por funcionarios y Autoridades, o delitos medioambientales o contra la ordenación del territorio.