A raíz de la declaración de Francisco Correa en el último juicio de la trama Gürtel, en la que afirmó no haber tributado en España, Ignacio Arráez, socio responsable del área Fiscal en MAIO Legal y vicepresidente de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF), ha intervenido en RTVE (minuto 06:25) para analizar los aspectos legales y los mecanismos de control en materia de residencia fiscal.

Durante la entrevista, Arráez explicó que no es ilegal residir en otro país y tributar fuera de España, siempre que esa residencia sea real y efectiva. Lo que constituye una irregularidad, señaló, es simular una residencia en el extranjero cuando la persona mantiene en España su domicilio, su núcleo familiar o su principal fuente de ingresos.

También destacó que la Agencia Tributaria cuenta con profesionales cualificados que actúan con independencia, si bien la detección de casos complejos puede verse limitada por la movilidad de las rentas y la estructura internacional de determinados patrimonios.

 

MAIO Legal
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información.