Maio Legal

  1. Home
  2.  | 
  3. Profesional
  4.  | Lorena Simón

PROFESIONALES

Lorena Simón | Senior

Empresa Familiar, Fiscal

Zaragoza

lsimon@maiolegal.com
+34 976 794 888

      

Lorena inició su carrera profesional en 2014 en el Área Tributaria de Lacasa Abogados, Palacios & Partners, que fue integrada en MAIO Legal en 2021, y está especializada en Derecho Tributario.

Su principal ámbito de asesoramiento se refiere a empresas privadas y entidades públicas, tanto respecto de las obligaciones fiscales recurrentes como de operaciones no habituales que revistan especial complejidad. Igualmente, asesora a personas físicas y familias en la optimización fiscal de sus patrimonios (régimen fiscal de Empresa Familiar, sucesiones y donaciones, fiscalidad internacional, etc.).

Lorena también participa asiduamente en la defensa de clientes en el curso de procedimientos tributarios (comprobaciones, inspecciones tributarias, procedimientos sancionadores, etc.), así como en la impugnación de los actos tributarios dictados a resultas de los mismos en todas sus fases (administrativa, económico-administrativa y judicial).

En materia docente, Lorena colabora desde el año 2019 en la impartición de diversos Másteres de Asesoramiento Fiscal.

Formación

Máster en Business Administration (MBA) por Kühnel Escuela de Negocios

Máster en Tributación por Kühnel Escuela de Negocios

Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza

Idiomas

Español

Inglés

Asociaciones

Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza

Docencia

Profesora en el Máster de Asesoramiento Fiscal de Integra Estrategia y Tecnología (centro colaborador de la Universidad Nebrija de Madrid)

Profesora en el Máster de Asesoría Fiscal de Kühnel Escuela de Negocios (título propio del Centro Universitario Villanueva, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid)