MAIO Legal ha asesorado a Hitachi Rail España en el acuerdo que le ha otorgado ILSA para el mantenimiento de su nueva flota de 20 trenes de alta velocidad del ETR 1000, que se ha cerrado por un importe de 737 millones de euros durante un periodo de 30 años.
Este contrato consolida la relación e HITACHI RAIL con ILSA, da continuidad a la fabricación de la nueva flota sostenible de ILSA y refuerza su presencia en España. El mantenimiento de la flota se llevará a cabo en Madrid, creando más de 75 puestos de trabajo e incluirá actividades predictivas y correctivas para garantizar los más altos niveles de fiabilidad, seguridad y confort para los pasajeros.
En esta operación asesoraron nuestros profesionales del área mercantil de la oficina de Madrid Marco Bolognini y Maria Katie Bua. En palabras de Marco, «estamos sumamente satisfechos con el resultado obtenido por nuestro cliente e ILSA. Esta colaboración representa un paso importante en la efectiva liberalización de los servicios ferroviarios de viajeros en España. Ha sido un placer apoyar a Hitachi Rail España en este viaje, que en cierto modo acaba de empezar y sin duda durará muchos años».
El diario Cinco Días se ha hecho eco de esta noticia.