Maio Legal

La Comunidad de Madrid tiene convocada una ayuda para fomentar el teletrabajo y la flexibilidad horaria cuyos beneficiarios podrán ser empresas privadas con sede en Madrid de hasta 50 trabajadores y con un volumen de negocio igual o inferior a 10 millones de euros.

Asimismo, los beneficiarios deberán encontrase al corriente de sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social y no encontrarse incursas en las prohibiciones generalmente previstas en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Para poder acceder a estos incentivos, las empresas deberán formalizar, al menos, un acuerdo de flexibilidad horaria o teletrabajo ya sea con personal existente o mediante una nueva contratación. Dicho acuerdo que deberá cumplir con los requisitos legales y convencionales correspondientes, también deberá prever una jornada de al menos el 75% en comparación con un trabajador a tiempo completo y concertarse por un periodo mínimo de 1 año.

Las empresas podrán presentar sus solicitudes en el plazo de 3 meses desde que se realice la actividad subvencionable.

Las ayudas consistirán en un incentivo de 2.500 euros por trabajador con acuerdo individual de teletrabajo o flexibilización de jornada, con el límite máximo de 10.000 euros por empresa. 

Las solicitudes deberán formalizarse por medios electrónicos, a través de la web oficial de la Comunidad de Madrid, en este apartado.