Desde nuestra oficina de Zaragoza, acompañamos la defensa jurídica de un procedimiento económico-administrativo en el que el Tribunal Económico-Administrativo Central (TEAC) ha fijado límites a la suspensión indefinida de los plazos de derivación de responsabilidad tributaria cuando la insolvencia de una empresa ya está acreditada, aunque el concurso de acreedores siga formalmente abierto.

La reclamación, de más de 250.000 euros, frente al antiguo administrador de una compañía industrial aragonesa, fue defendida por Javier Echávarri, socio de nuestra oficina en Zaragoza, y Lorena Simón, asociada senior.

En su resolución, el TEAC determina que la Administración tributaria no puede mantener “sine die” paralizados los plazos para derivar responsabilidad una vez constatada la insolvencia material del deudor, evitando así que la espera a la conclusión formal del concurso prolongue indefinidamente los tiempos de actuación.

Según señala Javier Echávarri y recoge El Periódico de Aragón, esta resolución refuerza la seguridad jurídica y recuerda que los plazos fiscales no pueden extenderse al arbitrio de la Administración.

MAIO Legal
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información.