Maio Legal

  1. Inicio
  2.  | 
  3. Practice Areas
  4.  | Arbitration and Mediation

Arbitration and Mediation

Contamos con un equipo multidisciplinar de expertos con experiencia consolidada en procedimientos contenciosos y arbitrales capaces de asesorar en materias objeto de controversia. Esta flexibilidad nos permite garantizar una representación más experimentada a nuestros clientes.

Nuestros abogados del área de Arbitraje actúan además como árbitros, publican regularmente artículos sobre la materia y colaboran con instituciones arbitrales nacionales e internacionales.

Proporcionamos un asesoramiento precontencioso y contencioso riguroso, realista y encaminado a obtener la mejor solución posible para nuestros clientes.

Contacto

Práctica

Asesoramos en todas las fases del procedimiento arbitral, desde la solicitud de inicio hasta la ejecución del laudo, basándonos en nuestra una amplia experiencia en análisis de situaciones complejas, nacionales o multi jurisdiccionales y enfocado a evitar que se agraven los conflictos, asegurando así la obtención de la mejor solución posible para nuestros clientes.

A título enunciativo, destacamos dentro de nuestra experiencia profesional los siguientes ámbitos:

‒   Contratación mercantil y conflictos societarios

‒   Propiedad Industrial e Intelectual y competencia desleal

‒  Contratación internacional: compraventas, reps&warranties, contratos de agencia, distribución, etc.

‒   Reconocimiento y ejecución de laudos extranjeros

‒   Conflictos inmobiliarios

Experiencia

‒  Asesoramiento en procedimientos arbitrales en relación con el incumplimiento de contratos de compraventa

‒  Asesoramiento en procedimientos arbitrales en relación con la terminación de acuerdos de joint-venture, de licencia o de almacenamiento

‒  Asesoramiento de cadenas hoteleras en disputa de arbitraje con desarrolladores y propietarios de hoteles sobre términos de arrendamiento

‒  Asesoramiento en procedimientos arbitrales en relación con controversias derivadas de contratos de obra: relativos a la construcción de sedes sociales, de construcción de plantas de biomasa, de varias granjas solares, etc.

‒  Asesoramiento en procedimientos arbitrales en relación con pólizas de seguro

Otra información de interés

‒  Ana Martínez Obradors es árbitro de la Corte de Arbitraje del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid