Maio Legal

  1. Inicio
  2.  | 
  3. Practice Areas
  4.  | Civil Litigation

Civil Litigation

Contamos con un área procesal civil que trabaja de manera muy estrecha con el resto de áreas de práctica de la firma para la defensa integral de los intereses litigiosos de los clientes ante situaciones de conflicto de naturaleza civil y mercantil.

No obstante, la experiencia nos ha demostrado que la vía judicial no siempre resulta el medio más idóneo para la solución de conflictos en todos los ámbitos del derecho debido, entre otros motivos, al coste personal, económico y temporal para las partes implicadas. Por eso MAIO ofrece también la posibilidad de intentar, con carácter previo al litigio, una solución extrajudicial de la controversia a través de la intervención de un mediador, el cual, ostenta entre sus funciones el facilitar la comunicación entre las partes, así como el acceso a la información y el asesoramiento suficientes, desarrollando una conducta activa para lograr el acercamiento entre ellas.

Construimos equipos multidisciplinares para adecuarlos a las necesidades concretas del cliente

Contacto

Práctica

Nuestra práctica incluye diferentes tipologías de procedimientos, con especial mención a los relacionados con:

‒  Acciones de responsabilidad: de administradores, profesionales, contractual y extracontractual.

‒   Conflictos societarios: entre accionistas, impugnación de acuerdos, competencia desleal, etc.

‒  Contratos civiles y mercantiles: arrendamientos urbanos y propiedad horizontal, condiciones generales de contratación, contratos de agencia, distribución, concesión, leasing, renting y franquicias, reclamaciones de cantidad.

‒   Procesos de ejecución en España: de resoluciones judiciales extranjeras.

Experiencia

‒   Asesoramiento legal y dirección letrada en procedimiento judicial de una empresa que había sido contratada por el titular de una autorización administrativa para la construcción y posterior explotación de una importante infraestructura aeroportuaria. Diversas vicisitudes hicieron que el contrato dejara de ser económicamente viable, habiendo interesado sin éxito nuestro cliente el restablecimiento del equilibrio económico del contrato o su resolución, junto con la correspondiente indemnización de daños y perjuicios.

‒   Asesoramiento y dirección letrada a cliente dedicado la prestación de servicios tecnológicos relacionados con medios de pago, ticketing, seguridad y movilidad. Fue demandado por responsabilidad contractual por una entidad que había contratado sus servicios y reclamaba el código fuente del producto que se le había entregado por nuestro cliente y una indemnización de más de 500.000,00 €. Además de la demanda también se solicitó por la parte contraria adopción de medidas cautelares.

‒   Asesoramiento y dirección letrada a compañía aseguradora en arbitraje, derivado de la acción de recobro interpuesta frente al responsable de los daños causados en transporte de mercancía, propiedad del asegurado de nuestro cliente, de alto valor económico.

Reconocimientos

‒  Ángela González Cotro y Ángel Vallejo reconocidos como abogados destacados de 2020 por el directorio Best Lawyers.